Materiales que innovan y protegen al medio ambiente

Paneles de fibras y composites

En la actualidad, el mercado de la construcción se ha visto impulsado por los grandes avances, involucrando en las edificaciones materiales sostenibles y energéticamente eficientes.

Estos materiales, que mayormente están compuestos de residuos, serán los más demandados debido a la creciente concienciación por el medio ambiente.

Por lo que, el compromiso que han fomentado los fabricantes por utilizar este tipo de materia prima ha hecho que, durante los últimos años, universidades y empresas se esfuercen por diseñar nuevos materiales para la construcción que se adapten a las nuevas necesidades de las edificaciones.

Dentro de estos nuevos materiales encontramos diversas opciones que constituyen una buena alternativa para los cerramientos, divisiones interiores y cubiertas, como lo son los paneles de fibras y composites.

Estos paneles, están formados por una combinación de fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar (una fibra sintética de pararamida resistente al calor), lo cual resulta ser un 30% más económico y 3 veces más resistentes que un muro de ladrillo tradicional.

Además, estos paneles son de un material sintético, lo cual hace que tenga una vida útil más larga, siendo eficiente y totalmente ecológico. Otro beneficio de este tipo de material es que es totalmente aislante, otorgando un ahorro energético de hasta el 50%; produce 100 veces menos residuos que el ladrillo y es reciclable al 100%.

Finalmente, la modernización y diversificación de las construcciones han planteado nuevos retos en la arquitectura, involucrando técnicas futuristas, ahorro en los costos, y el menor impacto medioambiental posible.

20.717 comentarios en “Materiales que innovan y protegen al medio ambiente”