Diferencia entre bloque de cemento y bloque de hormigón

El bloque de cemento y el bloque de hormigón son unos de los materiales más utilizados en el sector de la construcción, pues son materiales primarios que son utilizados para llevar a cabo las bases de las edificaciones más relevantes en el mundo.

En este momento, vamos a hablar sobre la composición, usos y diferencias de estos dos elementos:

  • El bloque de cemento está compuesto por agregados de cenizas o de una mezcla de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro, por lo que tienden a ser más ligeros. En la construcción, los bloques de cemento no son combustibles, además, son resistentes a la comprensión y tiene buena capacidad mecánica.
  • El bloque de hormigón está compuesto por agregados de piedra o arena fina triturada, por lo que suelen ser más pesados y fuertes. Los profesionales de construcción prefieren utilizar este tipo de material para los muros, ya que demuestran más eficiencia por su resistencia al fuego y por sus posibilidades de personalización.

Lo importante para tomar una decisión para elegir un material de construcción adecuado, es una buena asesoría por parte de expertos que puedan guiar o indicar el tipo de material requerido para un fin en específico, teniendo en cuenta calidad y precio.

Si necesitas más información visita nuestra página web http://www.skylinedistribuidores.com o contáctanos al 3043352990.

Tenemos expertos que están dispuestos a brindarte una asesoría personalizada para la adquisición de materiales de construcción.

Scroll to Top